Fisioterapia traumatológica y deportiva
Es una especialidad de la Fisioterapia que trata patologías traumáticas; como lo son las fracturas, luxaciones, politraumatismos, patologías traumáticas musculares, esguinces, etc.

Su objetivo es:
• Alivio del dolor.
• Reducción de la inflamación.
• Recuperación de la movilidad.
• Recuperación funcional del paciente.
Para ello se utilizan técnicas de masoterapia, kinesioterapia, magnetoterapia, electroterapia, ultrasonoterapia, estiramientos analíticos y todas cuantas derivadas de los agentes físicos considere oportuno realizar.
La fisioterapia traumatológica, o recuperación física de un paciente traumatológico, es una prescripción médica y debe ser realizada íntegramente por un fisioterapeuta para garantizar la eficacia del tratamiento.

CORE training
CORE en inglés significa núcleo. Centro, interno, profundo, poderoso, equilibrio, energía, sinergia. Por lo tanto, los músculos del centro del cuerpo (Recto abdominal Erectores espinales, Oblicuos, Transverso abdominal, Flexores de cadera, Glúteos, Isquiotibiales, Aductores) El CORE training entonces se refiere al entrenamiento específico de estos músculos.

Magnetoterapia
La magnetoterapia es la aplicación del campo magnético de dispositivos electromagnéticos o imanes estáticos permanentes alrededor de una región corporal con patología. Su objetivo mejorar el flujo sanguíneo, con esto se logra promover la cicatrización y aliviar el dolor.

Laserterapia
El láser (Light Amplification by Simulated Emission of Radiation) es un rayo de luz amplificado mediante la emisión estimulada de radiación, produciendo una energía lumínica de gran pureza, tiene como objetivo en la zona lesionada: analgesia, efecto antiinflamatorio, disminuir el edema, potenciar la cicatrización de heridas y traumatismos.

Ultrasonido
Emisión de ondas ultrasónicas mediante un cristal de cuarzo. Estas ondas producen cambios a nivel celular lo que desencadena una serie de reacciones químicas y mecánicas, estimulando los procesos antinflamatorios, a la vez que alivia el dolor.

Punción Seca
El tratamiento de los puntos gatillo miofasciales se realiza por medio de diferentes técnicas de fisioterapia basadas en terapia manual como digito-presión en el punto gatillo, masoterapia descontracturante, estiramientos, relajación post-isometrica, y crioterapia.
La punción seca es un tratamiento que engloba la especialidad denominada fisioterapia invasiva, consiste en la aplicación percutánea de una aguja de acupuntura hasta la zona del punto gatillo miofascial, de esta manera se consigue romper las adherencias del punto doloroso, se estimula una neo vascularización del tejido fibrosado y se disminuye el umbral doloroso local.

Taping Neuromuscular
La venda se aplica en el músculo afecto en estiramiento, vendando desde el origen del músculo hasta su inserción Puede ser aplicado en zonas inflamadas como un buen analgésico, provocando que la inflamación disminuya y la movilidad sea mucho mejor lo cual dará al paciente una estabilidad en su rutina diaria.

Electro estimulación
Es una técnica de medicina física y rehabilitación y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad.

Los principales efectos de las distintas corrientes de electroterapia son:

• Antiinflamatorio.
• Analgésico.
• Mejora del trofismo.
• Potenciación neuro-muscular.
• Térmico, en el caso de electroterapia de alta frecuencia
• Fortalecimiento muscular.
• Mejora transporte de medicamentos.
• Disminución de edema.
• Control de dolor.
• Mejora sanación de heridas.

Modalidades físicas (compresas químicas)
Mediante la utilización de dispositivos (bolsas de agua o arena, toalla, geles, etc) calientes y/o fríos colocados por un tiempo determinado sobre una zona lesionada, se promueve el aumento o disminución del aporte sanguíneo, a la vez que se ayuda a la regulación de la temperatura en la zona, esto promueve una relajación muscular, además que colabora con el proceso inflamatorio (dolor) y de reparación celular.

Movilizador pasivo mecánico de rodilla y de hombro
El movilizador de movimiento pasivo continuo también conocido por sus siglas en inglés (cpm) es un equipo médico que se utiliza para rehabilitación posterior a las cirugías ortopédicas de rodilla y hombro, se lo indica en casos en los que se requiere una movilidad precoz y mantenida inmediatamente posquirúrgica.

Terapia manual (Pold)
Es una estimulación que se realiza de forma manual por el fisioterapeuta aplicando una movilización pasiva oscilatoria, denominada Oscilación Resonante Mantenida. Este estímulo provoca una inhibición del dolor.
Los principales objetivos de la aplicación del método POLD son:
• Equilibrar la tensión y la elasticidad de los músculos, fascias y ligamentos,
• Devolver a las articulaciones la posición y el movimiento biomecánico correcto.
• Restaurar la circulación de los fluidos corporales.

Gimnasio Terapéutico
Conjunto de ejercicios físicos que se realizan para corregir imperfecciones (desequilibrios musculares) y recuperar una articulación, extremidad o región corporal.

Masaje transverso profundo de cyriax.
Es una forma de terapia física manual, mediante la cual se realiza una movilización por fricción, la cual se aplica de forma transversa a la estructura lesionada; esta deberá alcanzar las estructuras profundas, las situadas debajo la piel y el tejido celular subcutáneo, por lo que llegar hasta músculos, tendones y los ligamentos lesionados.
• Efecto analgésico.
• Efecto mecánico: reordenación de las fibras de colágeno.

Terapia Manual instrumental
Es la aplicación de masaje a través de una herramienta al organismo con fines terapéuticos. Brindando excelentes resultados en trastornos musculo esqueléticos. Se la conoce también como terapia de Richelli`s.
Favoreciendo con esta herramienta la disminución de fibrosis y adherencias, disminución del tono muscular, así como para mejorar la movilidad vertebral o para resolver problemas de compresión nerviosa.

Rehabilitación post operatoria ortopédica
Será indicada por su médico en coordinación con uno de nuestros terapistas.
Mediante el uso de una o varias de las técnicas previamente mencionadas, individualizadas para cada paciente y cirugía.

Rehabilitación por sub especialidades ortopédicas
Será indicada por su médico en coordinación con uno de nuestros terapistas.
Dependiendo de su patología, se indicará una o varias de las terapias previamente descritas, con el objetivo de un alivio pronto y efectivo.

Cámara Hiperbárica.
Medicina hiperbárica, también conocida como oxigenoterapia hiperbárica (OHB) es el uso médico del oxígeno puro al 100% en una Cámara Presurizada, llamada Cámara Hiperbárica, a presiones de 1.4 a 2.5 ATA (atmósferas absolutas). PROXIMAMENTE.